martes, 4 de diciembre de 2012

los germanos

Los pueblos germanos (o bárbaros) son un  grupo de pueblos que conquistaron la mayor parte del oeste y del centro de Europa en el siglo V después de Cristo, contribuyendo al fin del Imperio romano de Occidente. Hacia el siglo II antes de Cristo los pueblos germanos ya  habían ocupado el norte de germanía (fundamentalmente,actual Alemania) y el sur de escandinava, desde donde procedían.


germanos004Los pueblos germánicos (o bárbaros) venían acosando las fronteras del Imperio romano desde el siglo I. Eran pueblos nómadas o seminómadas con una sociedad estratificada: nobles, libres, libertos y esclavos. El rey se elegía entre un miembro de las familias nobles. Los hombres libres juraban fidelidad personal al jefe, y esta era la base de su poder.






                                          La Caída Del Imperio Romano


La decadencia y caída del Imperio romano es un concepto historio gráfico que hace referencia a las transformaciones operadas durante la Crisis del siglo III y el Bajo Imperio romano, que a partir de 395 condujeron a un rápido deterioro del poder romano, y al hundimiento del Imperio de Occidente, cuyo último emperador efectivo, Rómulo Augusto, fue depuesto por el caudillo Hérulo Odoacro, empleado al servicio de Roma. 





MAPA DONDE SE ESTABLECIERON LOS PUEBLOS GERMANOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario